YAMAGUCHI KOUTANSAI

やまぐち光誕祭 公式サイト-Yamaghchi Koutansai Official Site

HISTORYやまぐち光誕祭の軌跡

The project of

En diciembre, Yamaguchi se convierte en la "Ciudad de la Navidad". Este proyecto comenzó en 2008, con motivo de la recepción del certificado de "Yamaguchi, la Ciudad de la Navidad" firmado por el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra en 2006. Ese mismo año, en diciembre, la Cámara de Comercio de Yamaguchi comenzó la decoración navideña de la galería comercial de la ciudad, así como diferentes eventos navideños y exposiciones que dieron a conocer a los ciudadanos de Yamaguchi el encuentro histórico entre Ouchi Yoshitaka y San Francisco Javier.

Debido a la gran acogida de esta celebración navideña por parte de los ciudadanos de Yamaguchi, el uno de diciembre nos pusimos en contacto con los responsables de la Iglesia Católica de Javier. Al principio, los encargados fueron reticentes a aceptar nuestra propuesta, ya que la realización de este evento supondría que los cantantes y diferentes artistas actuaran desde el altar, sagrado, de la iglesia. Considerando esto, la Cámara de Comercio de Yamaguchi organizó la propuesta cautelosamente para no causar más molestias de las necesarias a los encargados de la iglesia.

En 2012, se nos permitió utilizar el lugar para la ceremonia navideña, pero entre los fieles asiduos a las misas de la iglesia hubo personas que aún se mostraban reticentes. Sin embargo, gracias a la ayuda abnegada de los ciudadanos voluntarios, el comportamiento respetuoso de los asistentes y la actitud pulcra y bella voz de los artistas que participaron en la primera ceremonia, hicieron que los encargados de la iglesia cambiasen su parecer sobre nuestra propuesta.

Hosted by local businesses and citizen groups.

Así, este proyecto se desarrolló con la colaboración de numerosos ciudadanos de Yamaguchi, transmitiendo el "vínculo" forjado por San Francisco Javier y Ouchi Yoshitaka.

Además, se constituyó el Comité organizador de la Ceremonia de Navidad en el cual participan activamente fieles practicantes de la iglesia codo con codo junto a otros ciudadanos de Yamaguchi. Gracias a este entedimiento mutuo y colaboración, podemos decir que la ceremonia ha ido enriqueciéndose su contenido, gracias a la aportación de los artistas que han participado y a la colaboración de los parrocos de la iglesia.

Progresivamente los encargados de la iglesia depositaron su confianza en nosotros y finalmente en 2017 pudimos celebrar la ceremonia navideña delante del pabellón principal de la iglesia. Así es como dió comienzo nuestro evento actual organizado por las empresas y grupos de ciudadanos locales: "Ceremonia Navideña de Yamaguchi".

Se buscan colaboradores

El proyecto “Yamaguchi, Ciudad de la Navidad” busca colaboradores. ¿Les gustaría compartir este mensaje de amor y fraternidad, pasando juntos las Navidades en Yamaguchi, junto a sus seres queridos?